Skip to main content

Este domingo se dan a conocer los resultados de la PSU

18 Diciembre 2008

Director regional del Demre, profesor de la UV Fernando Pastén, explicó los pasos que los postulantes a las universidades del Consejo de Rectores deben seguir.

El lunes 22, martes 23 y miércoles 24 próximos, los interesados en ingresar a las universidades chilenas deberán hacer el proceso de postulación. Los resultados de la PSU serán publicados el lunes 22, en el diario El Mercurio de Santiago y la página web ww.demre.cl. Así lo informó el director regional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, el profesor de la UV Fernando Pastén.

Los puntos que los postulantes deben tener en cuenta son, de esta forma, los siguientes:

—Lunes 22: publicación de resultados de la PSU.

—El mismo lunes 22, verificación de puntaje. Esto debe hacerse en la Secretaría de Admisión más cercana al domicilio. En el caso de Valparaíso, en Errázuriz 1108. El único horario de atención para este trámite es de 09:00 a 12:00 horas.

—También el lunes 22, en el mismo horario de 09:00 a 12:00 horas, en las Secretarías de Admisión, los postulantes cuyos puntajes por notas de enseñanza media que no aparezcan publicados, deben entregar sus certificados individuales de primero a cuarto medio, o su Concentración de Notas. En las oficinas del Demre se les explicará cómo deben realizar sus postulaciones.

—Para saber cuál es la oficina de Demre (Secretaría de Admisión) más cercana, se puede consultar en la página www.demre.cl.

Fernando Pastén explicó también que, en cuanto a la postulación, este proceso se verificará los días 22, 23 y 24 de diciembre. Los postulantes que deseen modificar su postulación, deberán concurrir a la Secretaría de Admisión más cercana a su domicilio. Este trámite podrá realizarse una sola vez y sólo durante los tres días antes mencionados (22, 23 y 24).