Skip to main content

Al mediodía del jueves 1 se publica lista de seleccionados para estudiar en la UV

31 Diciembre 2008

Alumnos podrán incribirse en la Facultad de Arquitectura, el Campus San Felipe o el Campus Santiago, o vía Internet si viven en otras regiones, los días viernes 2, sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de enero.

Este jueves 1, a las 12:00 horas, serán dadas a conocer las listas de convocados a las universidades del Consejo de Rectores, donde está incluida la Universidad de Valparaíso. Las listas contienen los nombres de quienes quedaron seleccionados en las carreras a las que postularon, y estarán disponibles en la página www.uv.cl.

Del mismo modo, la información también podrá ser consultada en el portal www.demre.cl, y en los portales de todas las universidades.

Quienes hayan quedado seleccionados en la UV, deberán cumplir su proceso de matrícula los días viernes 2, sábado 3, domingo 4 ó lunes 5 de enero, de 09:00 a 16:00 horas (de 09:00 a 13:00 el domingo). Quienes aparezcan en las listas de convocados, deberán entrar a la página www.uv.cl, ingresar sus datos (ver archivo adjunto) e imprimir los documentos que allí se le indicarán. Uno de esos documentos es la boleta de pago del derecho básico de matrícula, el que debe ser cancelado para culminar exitosamente el proceso de inscripción.

El derecho básico de matrícula tiene un valor de 120 mil pesos, para todas las carreras de la UV, y es requisito indispensable. Puede cancelarse en bancos, en Servipag o por Internet (ver instructivo adjunto).

Para oficializar la matrícula, cuyo trámite se inicia por Internet, cada postulante convocado deberá presentarse entre el 2 y 5 de enero de 2009 en cualquiera de los locales de matrícula: la Facultad de Arquitectura, avenida El Parque 570, Playa Ancha; el Campus San Felipe, camino La Troya equina El Convento, San Felipe, y el Campus Santiago, Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel. Debe llevar los siguientes documentos:

—Cédula de Identidad, original y fotocopia.

—Tarjeta de Identificación y Tarjeta de Matrícula Proceso de Admisión 2009.

—Boleta de derecho básico de matrícula pagada.

—Pagaré impreso con firma y RUT del estudiante (suscriptor) y del aval solidario junto con las fotocopias, por ambos lados, de las Cédulas de Identidad del estudiante y del aval solidario.

—Certificado de alumno regular de la carrera en que se matriculará.

(Más datos en documento adjunto.)

Los que vivan en lugares distantes a los puntos de matrícula pueden hacer el proceso por Internet, atachando el comprobante de pago del derecho básico de matrícula escaneado en baja resolución (ver adjunto).

Los postulantes que no fueron seleccionados en las primeras listas de convocados y que estén en lista de espera, podrán acceder a matricularse, si en las carreras a las que postuló se producen vacantes, los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de enero (más datos en documento adjunto).

Descargar instrucciones de matrícula