Skip to main content

Educación Parvularia de la UV certifica a reclusos que participaron en talleres dictados por alumnos

26 Marzo 2009

Los internos pertenecen al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

La carrera de Educación Parvularia, sede San Felipe, de la Universidad de Valparaíso, certificará este viernes a un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa comuna, con motivo de haber participado en los talleres “Potenciación del vínculo afectivo entre los padres y sus hijos”, actividad que fue desarrollada por estudiantes del octavo semestre de la carrera y que se enmarca dentro del proyecto de tesis para su titulación.

El referido proyecto de tesis tiene como objetivo general potenciar el vínculo afectivo entre los padres residentes en un centro de cumplimiento penitenciario y sus hijos, fortaleciendo el desarrollo íntegro de los infantes en una situación tan complicada como aquélla.

En la aplicación de este proyecto, los estudiantes pudieron conocer cómo se presenta la relación entre los internos y sus hijos menores de seis años. Su trabajo consideró el diseño de estrategias y mediaciones pedagógicas a fin de privilegiar el sano desarrollo afectivo de los infantes.

La ceremonia de certificación tendrá lugar este viernes, a las 11:00 horas en el Centro Penitenciario de San Felipe, ubicado en Molina 10.