Skip to main content

Desde el sábado 28 de marzo: situación final de los alumnos renovantes de créditos

27 Marzo 2009

Si eres beneficiario 2006, 2007 ó 2008 del Crédito con Garantía Estatal, a partir de este sábado 28 de marzo de 2009 podrás verificar el resultado de la renovación de tu beneficio para el año académico 2009. Para eso, deberás digitar tu RUT en la página de inicio del sitio www.ingresa.cl.

A partir de este sábado, los estudiantes beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal, asignado en 2006, 2007 ó 2008, podrán verificar el resultado de la renovación de este beneficio para el presente año. Comisión Ingresa, que centraliza esta información, publicará los resultados mañana, en su portal www.ingresa.cl. Para ver los datos, se debe ingresar el RUT.

Es importante que los beneficiarios del crédito recuerden que la renovación de éste depende de que la institución en que cursan sus estudios informe a Comisión Ingresa que se encuentran matriculados este año.

Alumnos con renovación aceptada

Quienes tengan su renovación de crédito aceptada, recibirán un mensaje personalizado detallando la carrera e institución en la que fue aceptada dicha renovación para 2009, de acuerdo a la información que fue entregada por la respectiva casa de estudios superiores.

El mensaje no indicará aún el monto del crédito 2009 solicitado en www.ingresa.cl (entre el 28 de noviembre 2008 y el 20 de marzo 2009). De todos modos, si el alumno no indicó nada y fue informado como matriculado 2009 por su casa de estudios, Comisión Ingresa asumirá que necesita el cien por ciento del Arancel de Referencia de la carrera.

Alumnos con renovación rechazada

Si no fue aceptada la renovación del crédito del alumno, el mensaje personalizado le indicará la razón de eso. Entre las causales de rechazo se cuentan, por ejemplo, las siguientes:

—No cumple con los requisitos académicos exigidos por la institución para renovar el beneficio.

—Abandono de los estudios por más de doce meses.

—Cambio de carrera/institución más de una vez.

—Fue informado como egresado(a).

Importante

Si el alumno constata que los datos de su mensaje personalizado no corresponden a su situación, debe acudir de manera urgente a su casa de estudios para verificar la información enviada.

Comisión Ingresa incorporará las correcciones y cambios solicitados por las instituciones de educación superior, sólo hasta el 31 de marzo.