Skip to main content

Alumnos beneficiados con crédito deben firmar documentos en el banco

30 Marzo 2009

En mayo se publicará en www.ingresa.cl el banco en que cada alumno debe cumplir este trámite.

A partir de mayo próximo, los estudiantes favorecidos este año con el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, deberán culminar el trámite firmando dicho crédito en el banco. De acuerdo a lo informado por Comisión Ingresa, este trámite deben cumplirlo todos los alumnos favorecidos con el crédito, quienes ya se encuentran matriculados y estudiando.

Debido a que Comisión Ingresa licita anualmente los bancos que entregarán el financiamiento a los alumnos que obtuvieron el crédito, los estudiantes deben estar pendientes de la información que será públicada en la página de la institución, www.integra.cl. Allí habrá información sobre los avances de esta etapa y, cuando sea oportuno, el banco que fue asignado a cada estudiante, al cual habrá que concurrir para firmar los documentos, aceptando formalmente el Crédito.

Esos contratos son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos. Quien lo firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años. La única exigencia para cumplir el trámite es la cédula de identidad.

Es importante recordar que no firmar el Crédito en el banco en los plazos establecidos para este trámite, implica renunciar definitivamente al financiamiento.

Asimismo, lo único que los estudiantes seleccionados deben costear entre marzo y la fecha en que firmarán su crédito en el banco, es la diferencia entre el financiamiento solicitado y el valor real de la carrera, en la forma que haya sido pactada con la respectiva casa de estudios.

Este beneficio del Estado se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular cada año académico. Sin embargo, anualmente, los beneficiarios deben renovarlo, matriculándose para el año siguiente (siempre que cumplan con las exigencias académicas establecidas por su casa de estudios) e indicando el monto de financiamiento que requerirán en www.ingresa.cl.