Skip to main content

En la UV presentan libro sobre conflicto entre Ecuador y Perú y la diplomacia chilena en 1941

15 Abril 2009

Se trata de la publicación “La negociación que no fue: diplomacia chilena en el conflicto entre Ecuador y Perú en el Amazonas (1941-1942)”.

El profesor Claudio Tapia Figueroa, académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, hizo entrega del libro titulado “La negociación que no fue: diplomacia chilena en el conflicto entre Ecuador y Perú en el Amazonas (1941-1942)”, editado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la referida unidad académica.

La ceremonia de presentación de la obra se realizó en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades, en Montaña 834, Viña del Mar. Comentó el texto el doctor Pablo Lacoste, investigador y docente del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile.

El autor del texto es ex alumno de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la UV, académico de esta casa de estudios, colaborador del Centro de Estudios Latinoamericanos y candidato a doctor por la Universidad de Santiago de Chile. Ejerce la docencia además en la Escuela Militar y en otras universidades privadas.

Claudio Tapia destacó que este libro constituye su primera publicación y está dirigida al mundo diplomático, a los estudiosos de la historia internacional de América Latina y a los estudiantes de pregrado de la carrera.