Skip to main content

Escuela de graduados de la Facultad de Odontología UV tituló a 50 nuevos egresados chilenos y latinoamericanos

24 Abril 2009

Los nuevos graduados son magísteres, titulados en especialidades y diplomados en diversas áreas de la odontología.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso graduó a 50 nuevos magísteres, especialistas y diplomados versión 2008-2009, de Argentina, Honduras, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile, y recepcionó a 74 nuevos profesionales de la odontología residentes que cursarán programas de postgrado y postítulo en la Escuela de Graduados de esa unidad académica, provenientes de Honduras, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras y Chile.

La ceremonia de graduación y de recepción a los residentes de los programas de postgrado se realizó en las dependencias de la Facultad de Odontología, en subida Carvallo, Playa Ancha.

El acto fue presidido por Alejandro Rodriguez Musso, en representación del rector Aldo Valle, junto a las autoridades de la Facultad de Odontología, encabezadas por el decano Osvaldo Badenier Bustamante y el director de la Escuela de Graduados, Luis Olavarría. Se encontraban presentes, además, académicos, alumnos, familiares de los nuevos graduados e invitados especiales.

Luis Olavarría destacó en la ocasión que en un espacio de 16 años la Escuela de Graduados ha formado 300 postgraduados, titulados en distintos programas: “Es una demostración de haber tenido durante estos años un atractivo hacia la comunidad odontológica, tanto nacional como latinoamericana, y es necesario mantener este atractivo porque la competencia es grande”, señaló, añadiendo que “es una realidad que tiene que ver con la necesidad de certificar el quehacer de nuestra profesión con la especialidad; es casi una necesidad que nos imponen nuestros pacientes”.

La salud del país y la acreditación de la especialidad también son motivo de satisfacción para la Escuela de Graduados y para la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El director de la Escuela de Graduados sostuvo, además, que la innovación fundamentalmente está en el área de ir pesquisando qué es lo que requiere el mundo odontológico nacional. “Desde hace tres años estamos cambiando un poco la exigencia presencial por la virtual, porque es razonable que existan colegas que necesitan trabajar para financiarse los estudios. Tenemos que empezar a preocuparnos de nuestro quehacer en el área virtual, donde ya llevamos tres años trabajando en cursos de cariología”, explicó el académico.