Skip to main content

Académica de Ciencias del Mar es delegada de la Comisión Fulbright ante la UV

27 Abril 2009

Profesora Bernardita Campos es la encargada de buscar talentos y asesorarlos en el proceso de postulación a las becas de la entidad estadounidense.

Buscar nuevos talentos, incentivarlos a estudiar inglés, darles a conocer los programas de becas Fulbright y guiarlos y asesorarlos en el proceso de postulación a becas y universidades estadounidenses, es desde ahora la función que cumplirá en la Universidad de Valparaíso la profesora Bernardita Campos, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales. La académica fue nombrada delegada Fulbright por la referida Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, Comisión Fulbright.

Quienes se interesen en las becas de la Comisión Fulbright y deseen obtener más información sobre el tema, pueden contactar a Bernardita Campos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Comisión Fulbright fue creada para promover la mutua comprensión entre Chile y Estados Unidos, y su objetivo principal es estimular el estudio y la investigación a través del intercambio educacional. Fulbright Chile es una organización binacional autónoma, sin fines de lucro, apolítica y que busca la excelencia.

En Chile, la Comisión procura seleccionar a investigadores, profesionales y estudiantes con potencial de liderazgo, para darles la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones. Durante los últimos 54 años, este programa ha permitido desarrollarse a más de mil 700 chilenos y 900 estadounidenses, contribuyendo así a la formación de líderes en el ámbito académico, profesional, político, artístico y de gobierno.

Una de las metas de la Comisión Fulbright es aumentar el número de postulantes de regiones, así como facilitar los canales de comunicación con las universidades regionales, a través de la representación directa de ex becarios residentes en la zona, cual es el caso de la profesora Bernardita Campos, becada en 1984, Master en The College of William and Mary.

Con este cargo honorario, la Comisión pretende aumentar su presencia en la UV, de modo que no sólo aumenten los becarios chilenos, sino que también puedan venir becarios estadounidenses, profesores visitantes y estudiantes en pasantías de investigación.