Skip to main content

Alumnos de intercambio de la UV expusieron sobre sus universidades de origen

15 Junio 2009

Jornada internacional tuvo lugar en la sala Musicámara del Centro de Extensión y fue acompañada con una exposición de material de difusión de cada casa de estudios superiores de Europa y América Latina.

Un grupo de estudiantes de intercambio de Francia, Bélgica y México que cursan estudios superiores de pregrado en la Universidad de Valparaíso, impartieron charlas sobre sus universidades de origen, las que mantienen convenio con la UV. Las exposiciones tuvieron lugar en una jornada internacional desarrollada en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Las charlas de promoción fueron dictadas por los propios alumnos extranjeros, quienes entregaron desde su perspectiva la realidad de sus universidades, ciudades de origen y cultura. Junto con ello, los alumnos montaron una exposición con diverso material impreso de difusión de cada universidad extranjera que representan.

Se escucharon exposiciones de las universidades de Guanajuato, de Baja California, de Colima, de Guadalajara, de Puebla y de Ciudad de Juárez, México; de ISC Paris, Francia, y de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

La actividad fue organizada por la División Académica de la UV, a través de la Unidad de Movilidad Estudiantil.