Skip to main content

UV ofreció reconocimiento a académicos que se adjudicaron proyectos Mecesup

12 Junio 2009

La casa de estudios se ubica en el tercer lugar nacional en cuanto a cantidad de proyectos ganados, con más de mil millones de pesos.

Un reconocimiento a los autores de proyectos que este año se adjudicaron fondos Mecesup, Fondo de Innovación Académica, ofreció la Universidad de Valparaíso la mañana del viernes. En una reunión desayuno encabezada por el rector Aldo Valle, los profesores recibieron el agradecimiento de la universidad por su esfuerzo en e camino del perfeccionamiento y la excelencia.

La UV se adjudicó más de mil millones de pesos, para un total de nueve proyectos de innovación académica, con lo que suman 33 los proyectos financiados por este fondo que la universidad tiene en desarrollo. Asimismo, tras estos resultados, las nueve facultades de la corporación tienen proyectos recién adjudicados o en desarrollo.

La Universidad de Valparaíso ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a cantidad de proyectos Mecesup adjudicados, y séptima en cuanto a la suma adjudicada, con un 6,36 por ciento de los recursos totales.

Los académicos autores de proyectos asistieron a la reunión junto a los decanos de sus Facultades, además de los directivos centrales y directores de las áreas vinculadas.