Skip to main content

En la Facultad de Ciencias fue revisado estado del proceso de acreditación de la UV

16 Junio 2009

El rector Aldo Valle asistió al consejo de la unidad junto a directivos, profesores y estudiantes, como parte de la campaña de difusión del tema a toda la comunidad de la casa de estudios.

El rector Aldo Valle junto a directivos centrales, profesores y estudiantes de la Universidad de Valparaíso, participaron en la sesión de consejo de la Facultad de Ciencias, ocasión en que se dio a conocer el estado actual del proceso de acreditación institucional.

La sesión tuvo lugar en la sala de reuniones del Decanato de la Facultad de Ciencias, en Playa Ancha, y fue presidida por el decano Ramiro Villar. Esta reunión corresponde a la campaña de información y socialización del informe institucional que se presentó a la Comisión Nacional de Acreditación y del plan estratégico de la universidad, campaña que se desarrollará en todas las facultades.

“Para nosotros es un hito importante que al año del rectorado de Aldo Valle hemos avanzado favorablemente en dos frentes: es el año de la acreditación institucional y del cumplimiento de compromisos financieros de manera sana y equilibrada entre ingresos y gastos”, señaló el decano Villar, agregando que es muy importante que el rector asista a una sesión de consejo para dar a conocer a la comunidad académica y estudiantil los últimos avances y el desarrollo del proceso de acreditación institucional.

Por su parte, el rector Valle, junto con agradecer la posibilidad de estar presente en el consejo, destacó que durante el año 2008 la UV inició una etapa de trabajo destinada a restablecer los estándares de ordenamiento y clima organizacional: “Me correspondió un período difícil, y lo más urgente fue el equilibrio financiero, lo que nos llevó a adoptar medidas de emergencia”, afirmó, destacando que la UV aún está desarrollando complejos procesos de ajuste.

Cabe destacar que la Universidad de Valparaíso entregó el informe de evaluación institucional para su segunda acreditación a la Comisión Nacional de Acreditación el pasado 29 de mayo. A través de ese documento se da cuenta del proceso de autoevaluación correspondiente a las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado e investigación.