Skip to main content

Charla de divulgación de astronomía en UV: ¿cómo trabaja un astrónomo?

22 Junio 2009

Marcelo Mora, académico de esta casa de estudios, abordará el tema de la investigación en esta ciencia.

En el marco de las charlas de astronomía que la Universidad de Valparaíso y la Coordinación Regional del Programa Explora Conicyt organizan durante todo este año, el académico Marcelo Mora, del Departamento de Física y Astronomía de esta casa de estudios, dictará la conferencia “¿Cómo trabaja un astrónomo?”, anunciada para este martes 23 de junio, a las 10:30 horas, en el Aula Magna de Escuela de Derecho.

El tema se origina en la investigación que realizan los astrónomos y los resultados de éstas, que manifiestan fenómenos físicos del universo. Sin embargo, poco se sabe sobre las etapas y formas en que se desarrolla la investigación. En este sentido, existen varias preguntas que se realizan los interesados en el tema: los astrónomos, ¿viven toda la vida en la montaña y trabajan sólo de noche?, ¿por qué están en las universidades?, ¿cómo trabajan? y ¿cuándo hacen ciencia? Mora explicará en qué consiste la labor de este científico, los lugares en que se desempeña y las distintas fases detrás de cada resultado.

Para participar con un grupo o delegación es indispensable inscribirse en www.exploraquinta.ucv.cl/como-trabaja-un-astronomo/. De forma individual no es necesario inscribirse.

El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso se ubica en Errázuriz 2120, Valparaíso. La entrada es liberada.