Skip to main content

Abren convocatoria para Premio Visión Emprendedora 100K-Santander Universidades 2009

25 Junio 2009

Con el objeto de dar mayores oportunidades a los innovadores emergentes, este año el certamen se dividirá en las categorías “Empresas en crecimiento” y “Empresas semillas”.

Manteniendo su compromiso con el emprendimiento y la innovación, y en su rol articulador con las incubadoras de negocios de las universidades chilenas, el Banco Santander a través del área Santander Universidades, realiza la tercera versión del Premio Visión Emprendedora 100K–Santander Universidades, organizado por Universia en su calidad de Red de Universidades Chilenas.

Podrán participar emprendimientos innovadores de alto potencial de crecimiento, que cuenten con el respaldo y patrocinio de incubadoras que pertenezcan o estén asociadas a universidades chilenas con Convenio de Colaboración Integral con Santander Universidades.

Asimismo, deberán demostrar proyecciones internacionales; un equipo empresarial involucrado en el negocio y/o con claras muestras de hacerlo en el corto plazo y no necesariamente de un rubro ni sector específico.

Nuevas categorías

En esta tercera versión, y considerando el interés que existe por participar en esta actividad, los organizadores han decidido ampliar el certamen dividiendo el premio en dos categorías: “Empresas en crecimiento” y “Empresas semillas”.

En esta última se premiará a cinco emprendimientos con becas por dos mil dólares cada una. Como parte del premio, las empresas podrán pasar por un proceso de mentoría que los lleve a presentarse a un foro de inversión de Southern Angels y, por lo tanto, se seleccionan como promesas de Empresas en Crecimiento.

Por su parte, la categoría “Empresas en crecimiento” entregará un premio único de hasta noventa mil

dólares equivalentes en pesos chilenos en fondos líquidos, y dos menciones honrosas de cinco mil dólares cada una. Ambos premios aportados por Santander Universidades a las universidades patrocinadoras.

El documento para postular deberá ser descargado a través de la página http://100k.universia.cl/primera-etapa.html. En el caso de las “Empresas en crecimiento” las inscripciones serán recibidas hasta el viernes 3 de julio, plazo que se extenderá hasta el 17 de julio en el caso de las “Empresas semilla”.

(Fuente: Universia)