Skip to main content

En la UV se desarrollará V Seminario Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito

25 Junio 2009

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile y la Escuela de Psicología de la UV.

Del lunes al sábado de la semana próxima (29 de junio al 4 de julio), se desarrollará en la Universidad de Valparaíso el Quinto Seminario Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito. El encuentro es organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Universidad de Chile en conjunto con la Escuela de Psicología de la UV, que actúa como sede del seminario.

El curso forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de Programas de la Sociedad Civil Destinados a la Prevención Comunitaria del Delito, y su finalidad es fortalecer los conocimientos técnicos y las capacidades de gestión de los actuales gestores y ejecutores de iniciativas comunitarias de prevención del delito en América Latina.

Este evento de capacitación, el quinto en su serie, da cuenta del esfuerzo sostenido de las universidades involucradas a fin de entregar herramientas serias de trabajo que alimenten un debate profesional y científico sobre la materia.

Entre los expositores se encuentran destacados académicos vinculados al tema, tales como Eduardo Dockendorff, director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y Hugo Frühling Ehrlich, director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana. En representación de la UV expondrán los docentes Domingo Asún y Pablo Andueza, ambos de la Escuela de Psicología. La coordinación está a cargo de Eduardo Guesalaga, psicólogo, asesor en terreno del Programa Liceos Prioritarios de la institución.

Aunque el seminario se inicia el lunes 29, el acto inaugural está fijado para las 15:30 horas del martes 30, en la Escuela de Psicología de la UV, Brasil 2140, Valparaíso. Más información sobre el seminario puede obtenerse en la página web www.comunidadyprevencion.org/curso_vina_01.html.