Skip to main content

Talleres de Arquitectura presentarán trabajos en concursos nacionales de diseño de estructuras

17 Julio 2009

Estudiantes de tercero, cuarto y quinto año participarán en convocatorias de la Corporación Nacional de la Madera y la Compañía de Aceros del Pacífico.

Maquetas de proyectos desarrollados por cerca de 45 alumnos de los Talleres de Arquitectura de tercero, cuarto y quinto año de la carrera, se encuentran en exhibición en las dependencias que esa unidad académica de la UV tiene en el paseo Atkinsons, en Valparaíso. Los trabajos fueron desarrollados en grupos de tres estudiantes, durante todo el primer semestre del presente año.

Además de cumplir con las exigencias académicas de la carrera, los talleres de quinto año tuvieron el objetivo de diseñar proyectos para participar en dos certámenes nacionales: el Cuarto Concurso de la Corporación de la Madera 2009, consistente en el diseño de un club de remo para la ciudad de Valdivia, y el XXIII Concurso de la Compañía de Aceros del Pacífico, para desarrollar un proyecto de aeropuerto en cualquier ciudad de Chile.

En versiones anteriores de estos concursos, los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad de Valparaíso han sido premiados, y la calidad de los trabajos de este año permite a los profesores de la carrera tener la expectativa de repetir esa experiencia este 2009.