Skip to main content

UV y PUCV titularon a seis nuevos magísteres en Oceanografía

21 Julio 2009

En el marco del programa conjunto desarrollado por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV y la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

Seis nuevos magísteres en Oceanografía tituló la Universidad de Valparaíso, a través de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, en conjunto con la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La ceremonia de graduación del postgrado se desarrolló en los salones del Club Naval de Valparaíso, y contó con la asistencia de los rectores Aldo Valle de la UV y Alfonso Muga de la PUCV, junto a autoridades de ambas corporaciones, de la Armada de Chile, académicos, alumnos, familiares de los nuevos graduados y público en general.

El biólogo marino Julio Salcedo, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV, es uno de los profesionales que obtuvo el grado académico referido. Por encontrarse cursando estudios de postítulo en Saint John, Canadá, su diploma lo recibió el académico e investigador de la misma unidad, Roberto Prado. Los cinco titulados restantes pertenecen a la PUCV.

Este programa conjunto de Magíster en Oceanografía tiene por objetivo formar especialistas de alto nivel facultados para desarrollar investigación y docencia de postgrado en las diferentes áreas de la oceanografía y tareas profesionales de elaboración, evaluación y dirección de proyectos orientados al ambiente marino o a la explotación de recursos.