Skip to main content

Carrera de Gestión en Turismo y Cultura presenta Catálogo Digital de Nuevas Tendencias del Arte en Chile

23 Julio 2009

Unidad académica del Campus Santiago de la UV elaboró catastro de artistas jóvenes, emergentes y con propuestas de vanguardia.

En la Corporación Cultural de Las Condes se presentó el Catálogo Digital de Nuevas Tendencias del Arte en Chile, realizado a partir de la investigación realizada por estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura del Campus Santiago de la UV. Se trata de un catastro de artistas nacionales jóvenes, emergentes y con propuestas vanguardistas.

El catálogo, cuya presentación cerró la asignatura de Nuevas Tendencias que se imparte en el cuarto año de la carrera, incluyó las líneas de danza, artes plásticas, arte digital, música, artes escénicas, artes audiovisuales y galerías de arte.

El trabajo “está orientado hacia el conocimiento de las ‘vanguardias’, entendidas como movimientos de avanzada renovadores del lenguaje artístico y del concepto de ‘creatividad’ como principal impulsor de estas nuevas líneas de pensamiento y producción artística y que moldean las manifestaciones del arte de nuestro tiempo”, según señaló Claudio Rojas, profesor a cargo del taller.

El catálogo está disponible para su descarga en la página www.portalgtc.cl, sección Comunidad GTC.