Skip to main content

En la UV se realiza seminario sobre el transplante de órganos en Chile

10 Agosto 2009

Este miércoles, organizado por la Asociación de Periodistas Científicos de Chile y la Fundación Científica Internacional Fideco.

En el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, se realizará este miércoles, a partir de las 08:45 horas, el seminario Transplante de Órganos en Chile: Factores Clínicos y Sociales. El encuentro es organizado por la Asociación de Periodistas Científicos de Chile, Achipec, y la Fundación Científica Internacional Fideco, y es patrocinado por la referida Facultad de Medicina y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

El programa se inicia con una introducción a cargo del doctor Sergio Gálvez, de Fideco, y Eduardo Reyes, de Achipec. En exposiciones moderadas por María Inés Herrera, de Achipec, participarán los doctores Beatriz Tapia, sobre transplante renal; Danny Oksenberg, sobre transplante de hígado, y Oneglio Pedemonte, sobre transplante de corazón.

Luego, se desarrollará una rueda de prensa, cuyo moderador será el periodista David Carrillo y que contará con la participación de los doctores Diego Buchuk y Danny Oksenberg. Posteriormente, el doctor Jorge Godoy expondrá sobre el transplante de intestino, y el doctor Diego Buchuk lo hará sobre la procura de órganos y la Corporación Nacional de Transplante.

Finalmente, a partir de las 12:15, se desarrollará un foro panel sobre la percepción social del transplante de órganos, con participación de Eduardo Reyes y Sergio Gálvez.

Se entregará certificado de participación. Informaciones a los fonos 32/2699758 y celular 94400661.