Skip to main content

Alumno de Administración de Negocios Internacionales de la UV cursa grado dual en Estados Unidos

14 Agosto 2009

Por convenio existente entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad de San Diego, California.

Cristian Barría Zapata, estudiante de cuarto año de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, cursa el programa de grado dual en la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos.

El joven confiesa que la experiencia ha sido valiosa y gratificante tanto en términos académicos como personales. “Estar en una posición de igualdad con estudiantes extranjeros y cursar estudios superiores sobre una misma materia es valioso para mi formación, por la fortaleza que da compartir vivencias con estudiantes norteamericanos y de otros países del mundo”, señala el estudiante.

Agrega Cristian Barría que las exigencias en las aulas norteamericanas son similares a las de la Universidad de Valparaíso. Asimismo, recomienda a los estudiantes que en el futuro asuman estos estudios duales, vivir la experiencia con fortaleza de carácter para mantener las condiciones propias en un ambiente distinto: “Hay que estudiar, rendir, dedicar el máximo de esfuerzo y empeño y dejar muy bien puesto el nombre de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y el de la propia Universidad de Valparaíso”, afirma.