Skip to main content

Catorce proyectos de estudiantes ganaron Fondos Concursables 2009 de la DAE

04 Septiembre 2009

Se recepcionaron 21 proyectos, provenientes de catorce carreras, lo que permite calificar la convocatoria de exitosa.

Este viernes se dio a conocer la nómina de proyectos ganadores de la convocatoria a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE 2009. De 21 proyectos presentados, catorce fueron aceptados. Para la directora de la unidad, Mónica Serrano, la respuesta fue altamente positiva, con ideas muy interesantes de parte de los alumnos.

Esta es la primera convocatoria abierta por la DAE para fondos concursables destinados a financiar proyectos de estudiantes. La positiva respuesta, así como la calidad de las propuestas, hace pensar que el número de postulantes aumentará en llamados posteriores.

Los proyectos aprobados son los siguientes:

—“Monteverde come sano”, de Antonella Sanguinetti, de la carrera de Medicina.

—“Diagnóstico del consumo de drogas y alcohol en la Universidad de Valparaíso, Campus Santiago”, de Leonardo Vega, de Trabajo Social.

—“Al cuidado de tus años. Cuidados de enfermería en adultos mayores vulnerables”, de Carmen Monsalve, de Enfermería y Obstetricia.

—“Yo decido, yo me informo, yo me cuido”, de Valeria Becerra, de Obstetricia y Puericultura.

—“Presentación de una obra de teatro de la carrera de Actuación Teatral a estudiantes de enseñanza media de Valparaíso”, de Sebastián Cárez, de Actuación Teatral.

—“Tiempos de atención kinesiológica y fonoaudiológica en infantes atendidos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar en los años 2008 y 2009”, de Felipe Rojas, de Ingeniería en Estadística.

—“Niños y niñas preescolares, una sonrisa hacia el futuro”, de Óscar Belmar, de Odontología.

—“Promoción de la alimentación saludable en alumnos de facultades de la Universidad de Valparaíso, a través de la evaluación del estado nutricional y educación alimentaria. Facultades saludables”, de Karla Santos, de Nutrición y Dietética.

—“Jesús, el pan de vida”, de Nicole Valencia, de Nutrición y Dietética.

—“Monitoreo de la calidad de las residencias universitarias de la Universidad de Valparaíso”, de Pamela Salinas, de Trabajo Social.

—“Prevención y promoción de la salud bucal en niños de segundo básico”, de Daniela Muñoz, de Odontología.

—“Primer campeonato universitario de cueca, Universidad de Valparaíso 2009”, de Francisco Ortiz, de Fonoaudiología.

—“Implementación de calzado para conjunto folclórico Gestión en Turismo y Cultura Santiago”, de Leonel Sánchez, de Gestión en Turismo y Cultura, Campus Santiago.

—“Jornadas de territorio y cultura, escenario actual y perspectivas del desarrollo cultural y económico del Gran Valparaíso”, de Félix González, de Sociología.


[url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/planilla_final_fondos_concursables_dae_2009.pdf]Descargar planilla de participantes[/url] [url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/acta_evaluacion_dae_2009.pdf]Descargar acta de evaluación[/url]