Skip to main content

Viña del Mar y Valparaíso se unen en travesía nocturna en kayak

07 Octubre 2009

La quinta versión del Moonlight Kayak Adventure, que organiza la UV, espera convocar a más de 200 participantes.

Más de 200 participantes se espera lleguen a la quinta versión del Moonlight Kayak Adventure, que se realizará el sábado 31 de octubre entre el muelle Vergara de Viña del Mar y el muelle Barón de Valparaíso.

La partida será desde la playa del estero, frente al Enjoy del Mar, donde los participantes podrán llegar desde las 10:00 horas para inscribirse, acreditarse y participar de las diversas actividades programadas para ese día, que incluyen muestras de kayak e implementos deportivos, kayak surf y simulacros de rescate.

A contar de las 20:00 horas se dará inicio a la travesía, que saldrá desde la playa del estero Marga Marga en dirección al muelle Vergara, para continuar el trayecto hasta el muelle Barón de Valparaíso.

“El día 31 de octubre vamos a tener una serie de actividades, de manera que la gente pueda ver una variedad de ofertas que hay en el mercado del kayak. El recorrido se iniciará al crepúsculo, cuando ya comience a oscurecer, para finalizar con una actividad de clausura y entrega de premios. Esperamos que los participantes disfruten y se puedan conocer más”, señaló Ernesto Gómez, director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV, unidad académica que organiza la travesía nocturna en kayak.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dijo que “esperamos que la gente se entusiasme, ya que esta es una actividad muy especial porque es en la noche, en una travesía que une a Valparaíso y Viña del Mar”.

En tanto, el edil porteño, Jorge Castro, invitó a la gente a que se involucre con esta actividad, ya que potencia el deporte y el turismo, además de ser una ocasión para apreciar la navegación nocturna en kayak, en que la imagen del borde costero será lo esencial para quienes participen de la aventura.

El Moonlight Kayak Adventure se ha convertido estos últimos cuatro años en un ícono turístico y deportivo, sumando participantes no sólo de la Quinta Región, sino también kayakistas que vienen desde Santiago y otras ciudades del país.

La travesía, única en Chile, reunió a 157 participantes el año pasado. Ahora se espera la llegada de 200 personas que deseen practicar este deporte náutico que cada año une a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

El lanzamiento lo realizaron Jorge Castro y Virginia Reginato, junto al director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Arturo Grez; el director de turismo del municipio porteño, Milos Miskovic; la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, el capitán de puerto de la Armada de Chile, Rodrigo Vattuone, y el director de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV, Ernesto Gómez.