Skip to main content

Escolares se sorprenden con Túnel de la Ciencia

09 Octubre 2009

Establecimientos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar realizaron recorrido por la muestra instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón, en el primer día de exhibición.

Los primeros escolares que llegaron al Túnel de la Ciencia quedaron sorprendidos con la exposición, que muestra los descubrimientos de esta disciplina de una manera distinta, atractiva y entretenida. Esa fue la impresión que se llevaron los alumnos de colegios de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar que hicieron el recorrido por la exhibición junto a sus profesores, observando con asombro la acción de una bicicleta virtual que realizaba un recorrido interactivo a la velocidad de la luz, videos e imágenes digitales o un meteorito que cayó en Australia en 1901.

Estas grandes atracciones provocaron mucha impresión entre los escolares que visitaron la muestra, quienes la que calificaron como una clase diferente, que les permitió ver la ciencia de una manera distinta de como lo hacen en una sala de clases.

“Me parece algo súper bueno lo que hace nuestro colegio de traernos, porque uno no pierde un día de clases, sino que está ganando una experiencia distinta al ver otras visiones, otras formas de enseñar que son distintas a una sala de clases”, expresó Francisco Vargas, alumno de cuarto medio del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de Santiago.

Por su parte, su compañera del mismo curso, Carolina Pastor, dijo que “venir acá a Valparaíso a ver esta muestra es interesante, ya que es muy innovadora por los ejes de la ciencia, del Big Bang, la conciencia, los sentidos. Muestra aspectos súper interesantes, porque se pueden visualizar de manera concreta”.

El recorrido es guiado por alumnos de carreras científicas de la Universidad de Valparaíso, los que fueron capacitados para responder a las preguntas de los visitantes en cada uno de los módulos y explicar los descubrimientos científicos o avances tecnológicos.

Diversas figuras, instalaciones, fotografías e imágenes digitales se pueden ver y tocar, para percibir las maravillas de los descubrimientos de la ciencia mundial, en esta exposición que llega por primera vez a Valparaíso y a Sudamérica.

Adultos, jóvenes y niños pueden disfrutar del Túnel de la Ciencia, que estará hasta el 10 de diciembre en el ex Frigorífico Barón, con entrada liberada.