Skip to main content

UV invita a participar en III Concurso de Financiamiento de Centros de Excelencia de Conicyt

14 Octubre 2009

El llamado, dirigido a académicos e investigadores, se cierra el 4 de diciembre de 2009, y la entrega de resultados está anunciada para marzo de 2010.

La Dirección de Investigación de la Universidad de Valparaíso informó a la comunidad universitaria acerca de la apertura del III Concurso para Financiamiento de Centros de Investigación de Excelencia, Fondap, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Los programas de Fondap tienen por objetivo concitar el trabajo en equipo de grupos de investigadores en aquellas áreas temáticas que el gobierno ha decidido priorizar, en especial aquéllas en que la ciencia nacional ha alcanzado un alto nivel de desarrollo, cuentan con un número significativo de investigadores con productividad demostrada y pueden hacer una contribución significativa en problemas pertinentes para el desarrollo del país.

Según el profesor Javier Rojo, coordinador de Investigación Básica de la Dirección de Investigación de la UV, las actividades de los programas Fondap se desarrollan en centros creados y operados especialmente para el efecto. “Se organizan al interior de una institución sin fines de lucro, con experiencias demostradas en investigación científica, en educación de postgrado de nivel doctoral en el área disciplinaria y acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado”.

Agrega Rojo que los programas Fondap están orientados hacia un área, un problema o un conjunto de problemas científicos. Los resultados de las investigaciones tendrán impacto en el desarrollo nacional y su realización quedará asegurada si se les aborda con excelencia, de forma multidisciplinaria y con financiamiento de largo plazo.

Los investigadores de la UV interesados en postular, consultar o solicitar apoyo para la postulación, deben dirigirse a la Dirección de Investigación de la UV. La fecha de cierra de la postulación vence el viernes 4 de diciembre próximo. La fecha de entrega de los resultados está prevista para el mes de marzo de 2010.

Para descargar bases y formularios de participación, dirigirse a la dirección electrónica http://www.conicyt.cl/573/article-31433.html.