Skip to main content

Alumno de la UV entre los cuatro ganadores del XIV Concurso Nacional de Dramaturgia 2009

14 Octubre 2009

Sebastián Cárez-Lorca, de la carrera de Actuación Teatral, recibe tres millones de pesos, la publicación de la obra, la puesta en escena con actores profesionales y la elección del director de su preferencia.

Con alegría y orgullo fue recibida en la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso la noticia de que el estudiante Sebastián Cárez-Lorca se cuenta entre los cuatro ganadores del XIV Concurso Nacional de Dramaturgia 2009. Su trabajo inédito “Sucedáneo” fue premiado en la categoría hasta cinco años de trayectoria.

“Estamos realmente muy contentos por este reconocimiento a nivel nacional que ha recibido Sebastián, fruto de su trabajo y dedicación”, señaló Marcela Inzunza, directora de la carrera de Actuación Teatral.

También fueron premiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la convocatoria 2009, los dramaturgos Alejandro Moreno, Pablo San Martín y Eduardo Pérez. La ministra del ramo, Paulina Urrutia, fue quien dio a conocer estos resultados, ocasión en que destacó que los cuatro ganadores recibirán un total de 16 millones de pesos, además del apoyo logístico necesario para el montaje de sus obras en la próxima Muestra de Dramaturgia Nacional.

Se presentaron al certamen más de 230 obras teatrales, cifra que superó en más de un cien por ciento el promedio histórico desde los inicios de la Muestra de Dramaturgia, en 1995. El jurado estuvo compuesto por el actor Néstor Cantillana, director artístico de la próxima Muestra de Dramaturgia Nacional; los dramaturgos Manuela Infante y Alejandro Sieveking; el director Marcos Guzmán, y la analista Gloria María Martínez.