Skip to main content

Estudiantes de Nutrición y Dietética promueven la alimentación saludable en la UV

19 Octubre 2009

Proyecto “Facultades saludables” se inició este viernes en Arquitectura.

Preocupadas de la alimentación de los estudiantes y del consumo de comida que ellos hacen durante el día, un grupo de alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV iniciaron su proyecto “Facultades saludables”, recorrido por tres facultades de la casa de estudios que tiene como objetivo educar, realizar una evaluación nutricional, medir y tomar el peso de los universitarios, con el fin de informar y crear conciencia sobre el real aporte de la alimentación saludable.

La primera etapa del proyecto tuvo lugar este viernes en la Facultad de Arquitectura, ubicada en el sector de Playa Ancha. Allí las jóvenes con pendones, afiches, folletos y mucho entusiasmo atendieron las consultas de sus pares en relación al tipo de comida que deben consumir en esta etapa de estudiantes universitarios. La entrega de frutas y alimentos lácteos fue un apoyo en esta campaña destinada a crear conciencia sobre la importancia de consumir una buena colación.

“Este proyecto se trata de promover la alimentación saludable a través de la educación alimentaria y de una evaluación del estado nutricional, para ver en qué están fallando los alumnos, en el marco de un proyecto financiado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV, además de celebrar el Día de la Alimentación”, señaló Carla Santos, coordinadora del proyecto.

Doce alumnas conformaron el equipo encargado de aplicar encuestas, consejerías y charlas a los alumnos de la Facultad, guiadas por profesoras. Gracias al proyecto, las estudiantes dispusieron de dos balanzas para pesar alimentos y de folletería para entregar a los estudiantes.

“Ha sido una experiencia positiva. Es bueno que los alumnos pregunten, lo que manifiesta interés por lo que comen. Aquí se nota la eficiencia del área de la salud”, comentó Carla Santos, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética.

El proyecto continuará los días viernes 23 y 30, en el campus Las Heras y el Instituto de Historia y Ciencias Sociales, respectivamente.

Las alumnas invitaron a participar no sólo a los alumnos, sino también a los profesores y funcionarios, ya que desean motivar a toda la comunidad sobre la importancia y la conciencia que deben tener las personas acerca de los beneficios de la alimentación saludable.