Skip to main content

Hasta el lunes 26 se extendió plazo para postular a Crédito con Garantía Estatal para Educación Superior

21 Octubre 2009

Comisión Ingresa destaca que este plazo es definitivamente el último.

Si ya estás en la educación superior y quieres postular al Crédito con Garantía Estatal, Comisión Ingresa te informa que tienes algunos días más para acceder a este beneficio, el único que apoya a estudiantes que ya están cursando una carrera y que requieren de financiamiento para continuarla. El plazo de postulación para curso superior que vencía el 20 de octubre, se alargó hasta las 24 horas del próximo lunes 26 de octubre.

Desde el lunes 7 de octubre y hasta este lunes 19, habían completado el formulario de postulación 44 mil 850 alumnos de las 66 instituciones de educación superior acreditadas que participan de este sistema de ayuda estudiantil. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales, además de las escuelas Militar, Naval y de Aviación.

Para el año académico 2009, postularon al Crédito con Garantía Estatal 65 mil 423 alumnos que requerían financiamiento para continuar las carreras técnicas y profesionales en las que estaban matriculados. De ellos, 23 mil 713 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con la firma de los documentos en el banco, última etapa de la asignación de esta ayuda.

Te recordamos que los requisitos para alumnos que ya están en educación superior son los siguientes: haber cumplido el 70 por ciento del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres de la carrera y contar con el respaldo de la institución de educación superior en la que estudias. Respaldo quiere decir que tu casa de estudios incluirá tu nombre en la nómina de alumnos que acepta matricular con crédito (esta nómina debe ser enviada por cada institución a Comisión Ingresa después de publicados los resultados de la postulación).

Para postular, deberás completar y enviar vía Internet el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl.

Alumnos que ingresan a primer año en 2010

Del 29 de octubre al 20 de noviembre, corresponde el plazo de postulación para los estudiantes que ingresarán a primer año en 2010 y que quieren acceder al conjunto de becas y créditos del Estado para financiar una carrera, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.

Si es tu caso, deberás completar y enviar, en ese período, el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de www.becasycreditos.cl.

—¿Qué puedes hacer mientras esperas ese período de postulación?

* Visita el banner Cómo Logro el Crédito en www.ingresa.cl y verifica si reúnes los requisitos para postular.

*Asegúrate de que la institución a la que quieres ingresar esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina está en Instituciones Participantes de la misma página).

*Revisa el valor tope que podrás financiar con el crédito (arancel de referencia) según la carrera e institución que te interesen. Los valores que rigieron para este año los encuentras en www.becasycreditos.cl. Esos montos te darán una idea del máximo de crédito que podrás obtener.

*Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir por cuenta propia.

*Además, ya puedes acceder desde aquí al Borrador del Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y al Instructivo de LLenado 2010, de manera que te prepares y conozcas los datos que te serán solicitados y que deberás enviar en las fechas de postulación.


[C1]Atención[/C] Si tienes dudas o consultas de la postulación, llama al 600 600 26 26 (de 08:00 a 20:00 horas). El lunes 26 de octubre, este horario se extenderá hasta las 24:00 horas. [C2]Fuente: Ingresa.