Skip to main content

Copa Universia: Universidad de Valparaíso se queda con el “clásico” ante la USM

21 Octubre 2009

El cuadro de Andrés Bernal sumó su primer triunfo en el certamen universitario, tras golear por 5-3 a la Santa María. Alejandro Catalán fue la figura del compromiso tras convertir tres goles.

Lo de la Universidad de Valparaíso ya no es una sorpresa. Luego de buenas actuaciones en las jornadas anteriores, por la cuarta fecha, los amarillos mostraron todo su poderío, individual y colectivo, para quedarse con una gran victoria por 5-3 sobre la USM.

El cuadro comandado por Andrés Bernal se impuso, en una guerra de goles, obteniendo su primer triunfo del certamen. La gran figura de la brega fue Alejandro Catalán, quien se despachó tres anotaciones, convirtiéndose así en el goleador del certamen con cinco conquistas.

Los otros dos tantos de la UV fueron obra de David Palma y Jorge Muñoz. La Universidad de Valparaíso totalizó cuatro unidades y se ubicó en la cuarta ubicación del Grupo C. Por la quinta fecha, los porteños jugarán ante la UDD, este viernes 23 de octubre, en la cancha 3 de la Liga Unida de Fútbol, a partir de las 14:45 horas.

La transmisión del programa de la Copa Universia 2009 se emitirá los días martes a las 21:00 horas, a través del canal Vive!, de VTR, con cuatro repeticiones semanales. Asimismo, El Mercurio dedicará tres páginas de su suplemento deportivo a la cobertura de este torneo.

Acerca de Universia

Universia es una red de mil 126 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

—Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.

—Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.

—Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior.

—Redes sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Universia Chile integra 58 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98 por ciento del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.

Para mayor información visite www.universia.cl.