Skip to main content

UV invita a II Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica

22 Octubre 2009

Serán el 29 y 30 de octubre en Viña del Mar.

El jueves 29 y viernes 30 de octubre, se realizarán las Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica, en dependencias del hotel O’Higgins de Viña del Mar. La actividad busca generar un necesario espacio de encuentro de académicos, investigadores, estudiantes y profesionales afines, con el objetivo de difundir y potenciar el conocimiento científico y profesional, en un contexto integral de la disciplina, para incentivar la investigación en el área y promover la continua mejora del sistema de salud.

El comité organizador de las jornadas está integrado por académicos de la Universidad de Valparaíso y la USM; en representación de la UV, participan los académicos Steren Chabert, doctora en Ingeniería Biomédica por la UTC, Francia, y Pablo Reyes, director del Departamento de Ingeniería Biomédica de esta casa de estudios, doctor en Informática por la Universidad de Maine, Francia.

Esta segunda versión del encuentro considera como principales actividades las siguientes: conferencias de expertos invitados de diversos países; presentación de trabajos de investigación y desarrollo en una de las áreas temáticas consideradas, en presentación oral o póster; reunión de reactivación de la Sociedad Chilena de Ingeniería Biomédica, Sochib, y un encuentro de estudiantes.

Entre los temas de los trabajos que serán presentados en las jornadas, se cuentan “Capacitación al usuario utilizando herramientas modernas”, “Rol de los encargados técnicos operativos en el diseño, ejecución y puesta en funcionamiento de un edificio para una institución de salud” y “Los recursos humanos en ingeniería biomédica: universidades y su influencia”. Entre las conferencias y exposiciones, se puede citar “Estrategia de mejora de los Servicios de Salud”, “Incubadora de embriones para laboratorio de fertilidad”, “Ingeniería clínica en los tiempos de integración tecnológica”, “Diseño y evaluación de estímulos bimodales para interfaces cerebro computadora” y “Reconstrucción en MRI: desde el spin a la imagen”.

Las Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica están dirigidas a ingenieros biomédicos, clínicos, informáticos, electrónicos, eléctricos, industriales y otros ingenieros o técnicos que están en contacto con las áreas de la ingeniería biomédica, y a médicos, enfermeros, tecnólogos médicos, kinesiólogos u otros con intereses en las áreas temáticas.

Contacto: Departamento de Ingeniería Biomédica UV, 32/2686848, 32/2697306, Trece Norte 766, edificio Rokamar, sexto piso, Viña del Mar.