Skip to main content

Valparaíso será una fiesta con Fórum de la Culturas

26 Octubre 2009

UV diseñó la página web y puso a disposición su radio Valentín Letelier para las transmisiones.

Por primera vez Valparaíso tendrá un certamen cultural que unirá las expresiones de las artes, la convivencia y la educación. Se trata del III Fórum Universal de las Culturas, que se desarrollará en diversos espacios públicos de la ciudad desde el 22 de octubre de 2010 hasta el 7 de enero de 2011.

Serán 78 días de debate, celebración, conocimiento e innovación para el cambio social, en que diversas expresiones artísticas y académicas darán vida a la ciudad con agentes locales e internacionales que debatirán por la paz, invitación que formuló el municipio porteño tras realizar su lanzamiento.

“Tenemos fecha el 22 de octubre del Bicentenario del 2010 para el inicio de las actividades del Foro Universal de las Culturas en Valparaíso. Por lo tanto, certificamos el hecho de agradecer a los gestores culturales, los directores de colegios, los rectores de universidades, los presidentes de juntas de vecinos y todos los estamentos de la ciudad de Valparaíso que han dado vida a un programa que se ha construido con sus consultas y su calidad”, manifestó el alcalde Jorge Castro.

El Fórum Universal de las Culturas es un acontecimiento ciudadano en el que habrá intercambio de opiniones, diálogo y construcción de una cohesión social a través de distintas manifestaciones que fomenten la cultura, el desarrollo sustentable, la paz y la convivencia a nivel local y global.

En el lanzamiento, al que asistió desde Barcelona la directora general de la Fundación Fórum, Mireia Belil, se mostró el logo oficial, el que fue diseñado por el coordinador del Área de Diseño de Inacap, Patricio Ramírez, ganador del concurso creado para ese efecto. Además, se presentó el sitio oficial del Fórum, diseñado por el Área de Diseño de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV.

La Universidad de Valparaíso colabora con el Fórum con sus salas del Centro de Extensión, además de la radio Valentín Letelier que trasmitirá algunos de los debates. “Para las universidades del Consejo de Rectores apoyar esta actividad es muy importante, porque las casas de estudios se preocupan de apoyar el desarrollo de la ciudad, y específicamente la Universidad de Valparaíso ayudará a través de su radio Valentín Letelier", explicó el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales.

El lanzamiento se realizó en el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso, con una presentación a cargo del secretario ejecutivo del Fórum Valparaíso 2010, y con la participación de la directora general de la Fundación Fórum, Mireia Belil.