Skip to main content

Ingenieros biomédicos reunidos en Viña del Mar conforman su red nacional

06 Noviembre 2009

Recursos humanos, diseño técnico y seguridad son el capital de esta disciplina que analizó su quehacer en Viña del Mar, en jornadas convocadas por la Universidad de Valparaíso.

Más de 300 ingenieros biomédicos, clínicos, informáticos, especialistas en electrónica e ingenieros civiles, se reunieron por dos días en el hotel O’Higgins de Viña del Mar, en las Segundas Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica, encuentro organizado por la carrera de Ingeniería Biomédica de la UV.

Especialistas nacionales y extranjeros se reunieron para potenciar la Sociedad Chilena de Ingenieros Biomédicos, además de actualizar los conocimientos en red sobre temáticas tales como la bioseguridad y metodologías de avanzada en establecimientos de atención en salud.

“Estamos pensando que esto puede ser un hito dentro de un proceso, al potenciar la disciplina de ingeniería biomédica a nivel nacional e internacional, por la importancia de los trabajos de investigación que se expusieron en las presentes jornadas, además de contar con conferencistas de un alto nivel”, recalcó el presidente de la Comisión Organizadora, Cristian Díaz.

La conformación de una red amplia de ingenieros biomédicos y el aporte crítico que desarrollan algunos profesionales que cuentan con experiencia en el medio de la tecnología y seguridad en la atención de salud, capitaliza nuevos desafíos para estos profesionales en el desarrollo de la disciplina a nivel nacional e internacional.