Skip to main content

Escuela de Auditoría de la UV celebró sus 40 años

03 Noviembre 2009

Funciona desde 1969, y partió como primer curso vespertino en 1970, con 42 alumnos.

Con gran satisfacción por su posicionamiento local y nacional, además de su larga historia formativa de contadores públicos y auditores, la Escuela de Auditoría de la UV celebró en grande su semana de aniversario, con diversas actividades en las que alumnos, funcionarios y docentes compartieron el cumpleaños número cuarenta de la unidad.

Su director, Patricio Russell, destacó el posicionamiento de la Escuela en la región como un proyecto educativo reconocido a nivel local y nacional. “Este año esperamos el informe de autoevaluación, el que nos permitirá evaluarnos para que el año 2010 la Escuela se acredite, manteniendo esa consecuencia con su propia historia”, expresó.

Resaltó que “al cumplir cuatro décadas de prestigiosa trayectoria, la Escuela cuenta con alta valoración en el mercado laboral, reconocimiento aprobado por empresas de auditoría del país que nos señalan como una de las mejores del país”.

Por su parte, el rector de la corporación, Aldo Valle, felicitó la trayectoria de la Escuela de Auditoría tras desarrollar un camino extenso y reconocido en la formación de auditores que llevan un sello de responsabilidad y calidad, que espera sea reconocido el 2010 cuando la unidad termine su proceso de acreditación.

La autoridad universitaria destacó el nivel formativo que reciben los alumnos como uno de los más reconocidos a nivel de contabilidad, auditoría y tributación.

Estudiantes de todos los cursos, 36 profesionales del cuerpo docente y secretarias y funcionarios celebraron los 40 años de aniversario de la Escuela, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV.