Skip to main content

Instituto de Filosofía de la UV continúa impartiendo ciclo de actividades de extensión

11 Noviembre 2009

En la sede de la unidad, en Viña del Mar, el profesor José Jara dictó la conferencia “Ensayar y crear, una clave humana”, en el marco de las IX Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana.

En el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso continúa desarrollando su ciclo de actividades de extensión 2009, que comprende conferencias, coloquios, encuentros, seminarios y presentaciones de libros, en torno a la actualización de la disciplina, y prepara un encuentro internacional de filosofía de género y de lecturas contemporáneas de Marx.

Este miércoles continuó el ciclo de conferencias en el marco de las IX Jornadas de Filosofía en Lengua Alemana, organizadas en conjunto con el Goethe Zentrum de Valparaíso. El profesor José Jara dictó la charla “Ensayar y crear, una clave humana”, en una sesión que contó con la asistencia de académicos, alumnos, invitados especiales y público en general.

Anteriormente, y en el marco de las mismas jornadas, el profesor Mirko Skarica, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se refirió al tema “Tractatus retractatus”. Para el miércoles 18, al mediodía, está anunciada la exposición “El pensamiento en torno al juego de Eugen Fink”, que será dictada por el profesor Cristóbal Holzapfel, de la Universidad de Chile.

El profesor Lenin Pizarro, encargado de Extensión de la unidad, destacó que académicos y alumnos vienen realizando una serie de actividades en el marco de la extensión universitaria, las que comprenden coloquios con los estudiantes, seminarios sobre autores de pensamiento clásico y presentaciones de libros.

Las actividades de extensión que viene realizando el Instituto de Filosofía de la UV, en su sede de Dos Norte 802, Viña del Mar, están dirigidas al público en general y la entrada es gratuita.