Skip to main content

Alumnos de la UV rindieron Primer Examen Nacional de Enfermería

17 Noviembre 2009

87 egresados de la carrera se sometieron a la evaluación que se realiza por primera vez, a fin de medir la calidad de los futuros profesionales.

Al igual que los estudiantes que egresan de Medicina, los egresados de Enfermería de las escuelas universitarias del país rindieron el Examen Nacional de Enfermería, diseñado con el objeto de medir la calidad formativa de los futuros profesionales. La Asociación Chilena de Educación de Enfermería pretende con esta evaluación acreditar la calidad de los profesionales y asegurar a la población que los enfermeros y enfermeras están capacitados de acuerdo a los requerimientos de la sociedad.

En la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la UV, 87 estudiantes rindieron el examen, en el que midieron sus conocimientos en medicina y cirugía del adulto, pediatría, salud mental, salud comunitaria y ética, áreas que conforman las asignaturas más importantes de preparación.

Al ser el primer examen a nivel nacional, las escuelas de Enfermería universitarias inscribieron a sus alumnos en forma voluntaria, pero se espera que a contar del próximo año participen todos los egresados de la carrera del país.

La jefa de local del examen en la UV y docente de la Universidad de Chile, Edda Bustos, explicó que el proyecto se viene desarrollando hace cuatro años, para que todas las escuelas de Enfermería participen en el proceso de medición de la calidad de sus alumnos.