Skip to main content

Alumnos de Nutrición y Dietética de la UV apadrinan hogar de menores

16 Noviembre 2009

Desde el mes de agosto los alumnos visitan el hogar Niño Amor, en Recreo, todos los miércoles y viernes, para apoyar la nutrición de los niños.

Preocupados de difundir y enseñar sobre la alimentación saludable en la comunidad, así como de cumplir una labor social, alumnos de Nutrición y Dietética de la UV realizan un “apadrinamiento nutricional” en el hogar Niño Amor de Recreo. Se trata de visitas continuas destinadas a compartir con menores que tienen entre nueve meses y ocho años de edad, para jugar, cuidar y educar a los menores en lo que se refiere a hábitos de alimentación saludable.

Los niños viven en este hogar por prescripción de los Tribunales de Familia, debido a que presentan vulnerabilidad en sus derechos causada por abandono, violencia o mal trato.

Los universitarios decidieron acercarse a este hogar para colaborar en su aspecto nutricional, con evaluaciones de alimentación, medición de peso y estatura y consejería alimenticia. “Esto forma parte de un proyecto que iniciamos con algunos compañeros y al que poco a poco se han sumado otros de los distintos cursos de la carrera. Ahora, aprovechando también la celebración de la Semana de la Carrera, lo incorporamos dentro de las actividades de aniversario”, explica Carol Martínez, gestora de la iniciativa.

Mientras algunos de los alumnos juegan con los más pequeños, un grupo de alumnas entrega frutas, leche, jugos, queques y sándwiches a los niños. Los pequeños, por su parte, se muestran conscientes de lo que hacen los “tíos”.

“Esto nos hace crecer como profesionales al trabajar en la alimentación de los niños y ser un apoyo para ellos. Esperamos seguir expandiendo esta iniciativa”, indica Carol Martínez.

Por su parte, la directora del hogar, Luz Vega, valoró la iniciativa de los estudiantes, ya que para el personal que desconoce el aporte nutricional de los alimentos, esto es una orientación fundamental para el buen crecimiento y desarrollo de los menores.