Skip to main content

UV nombró Doctor Honoris Causa a jurista español Manuel Atienza

23 Noviembre 2010

Experto en Filosofía del Derecho agradeció el nombramiento, calificándolo como “un regalo de Reyes Magos”.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso entregó la investidura Doctor Honoris Causa al académico español, jurista en filosofía del Derecho, Manuel Atienza Rodríguez, distinción que fue entregada por el rector de esta casa de estudios superiores, Aldo Valle.

El acto fue celebrado en la Sala de Consejo de la Escuela de Derecho, y contó con la asistencia de autoridades, decanos, directores de servicios y estudiantes de Derecho.

El jurista agradeció la distinción y manifestó que fue como un regalo, ya que anhelaba conocer la ciudad de Valparaíso y la casa de estudios porteña, por referencias que tenía a través del presidente del Departamento de Introducción y Filosofía del Derecho, Agustín Squella.

“Yo conocía a Agustín Squella, además de conocer de esta Universidad por algunas publicaciones muy importantes en materia de derecho. Es un honor, y esto fue como un regalo de Reyes Magos, y es atribuible a la bondad de Agustín Squella”, señaló el profesor Atienza, quien en la ceremonia ofreció una conferencia donde propuso una filosofía del derecho para el mundo latino de América y Europa.

Agustín Squella fue quien propuso la distinción al académico español. Al presentarlo, señaló que el nombramiento significa un reconocimiento para la Universidad de Valparaíso, porque incorpora en sus claustros los méritos de un especialista en filosofía del derecho y de gran trayectoria como jurista.

Por su parte, el rector Aldo Valle resaltó los valores de Manuel Atienza: “Su obra ha trascendido más allá de la frontera y acredita a quienes desarrollan el mismo saber por la práctica de la filosofía del derecho”.