Skip to main content

UV firma convenio docente asistencial con cuatro centros del Servicio de Salud Metropolitano

31 Agosto 2011

Instituto Nacional del Tórax, Instituto de Neurocirugía, Hospital del Salvador y Hospital Luis Tisné desarrollarán en conjunto con la casa de estudios un trabajo de colaboración en materias de investigación, salud y docencia.

La Universidad de Valparaíso firmó un convenio de cooperación con cuatro instituciones públicas, con el fin de dar apoyo a los programas de becas de especialidades. Se trata de un acuerdo con el Instituto Nacional del Tórax, el Instituto de Neurocirugía, el Hospital del Salvador y el Hospital Luis Tisné, instituciones pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano.

“Para que nosotros mandemos alumnos a especializarse en estos hospitales por períodos cortos, necesitamos de un convenio, por eso es importante este momento”, sostuvo en la ocasión el decano de la Facultad de Medicina de la UV, Antonio Orellana.

El rector de la UV, Aldo Valle, y los directores de los cuatro establecimientos, firmaron los documentos del convenio, el que tendrá una vigencia de cuatro a cinco años. “Este convenio es, ciertamente, muy importante para el desarrollo académico de nuestra Facultad de Medicina y de su Escuela en particular, porque permite que la formación de especialidades médicas se pueda desenvolver con toda normalidad y con altos estándares profesionales y de acreditación. Se trata de cuatro centros de especialidad en salud pública de Santiago con un alto estándar, lo que demuestra, por cierto, cómo nuestra Escuela de Medicina en Valparaíso provee de espacios que van a permitir a quienes se forman en las especialidades médicas, tener acceso a las pasantías”, manifestó el rector Valle.

Por su parte, María Elena Sepúlveda, directora del Hospital del Salvador de Santiago, indicó que “es positivo tener estos convenios de tipo docente asistencial para la formación de los profesionales, ya sea para médicos, enfermeras, tecnólogos médicos. En el Servicio de Salud Metropolitano Oriente lo que queremos es eso; es decir, hacer estas alianzas con las universidades de manera de formar en el pregrado y en el postgrado, a profesionales que vayan a desarrollar sus funciones a lo largo de todo el país”.

El convenio fue suscrito por el rector de la UV, Aldo Valle; el director del Hospital Luis Tisné, Julio Montt; la directora del Hospital del Salvador, María Elena Sepúlveda; el director del Instituto de Neurocirugía, Sergio Valenzuela, y el director del Instituto Nacional del Tórax, Carlos Deck.