Skip to main content

Página web de la UV dará a conocer resultados PSU

02 Enero 2012

Como todos los años, el sitio www.uv.cl funcionará tanto para ver los resultados de la prueba, como para postular a las universidades chilenas.

Como cada año, la página web de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl, funciona como portal oficial del sistema de admisión a las universidades chilenas. Es así como este martes, a partir de las 23:00 horas, los interesados podrán conocer sus puntajes PSU ingresando su cédula de identidad, y del miércoles 4 al viernes 6 podrán hacer sus postulaciones a cualquier casa de estudios superiores.

Por otro lado, hoy lunes y mañana martes, la página también ofrece ayuda a los postulantes: entrega información sobre todas las carreras que ofrece la UV, informa sobre las becas y créditos, y dispone de un simulador de postulación, en el cual se puede hacer el ejercicio de postular hipotéticamente, con puntajes simulados.

Asimismo, a partir de mañana, la UV iniciará el funcionamiento de su tradicional Centro de Apoyo a la Postulación, que estará instalado en la Escuela de Derecho, en Errázuriz 2120, Valparaíso. Allí habrá un grupo de estudiantes de la institución especialmente capacitados para orientar y ayudar a los postulantes en el proceso de admisión 2012 así como para entregarles información sobre las carreras de la UV, y también habrá asistentes sociales que entregarán información sobre los diversos beneficios que ofrece esta casa de estudios.

A las 11:00 horas de mañana martes, Aldo Valle, rector de la UV y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECh, visitará este lugar, en donde se reunirá con los medios de comunicación para referirse al proceso de admisión 2012 desde la perspectiva de las universidades estatales.

Finalmente, la UV también dispone del call center 600 818 8825, donde se entrega toda la información sobre el proceso de admisión y sobre la oferta académica de la UV. El call center funciona en horario continuado de 09:00 a 18:00 horas.