Skip to main content

Aldo Valle fue reelecto rector de la Universidad de Valparaíso

11 Abril 2012

El rector valoró la masiva participación de los académicos en el proceso, y destacó la madurez de la institución, que expresa sus opiniones a través del voto.

Con un fuerte respaldo de los académicos que participaron en el proceso de votaciones, fue reelecto en el cargo de rector de la Universidad de Valparaíso el profesor Aldo Valle. El académico ejercerá hasta el año 2016, en un segundo período en el que espera consolidar los avances obtenidos y proyectar un desarrollo más ambicioso.

Las elecciones se desarrollaron este martes y miércoles, y el recuento de votos arrojó un alto porcentaje de participación, y un apoyo de 85 por ciento al rector Valle. El resultado será notificado oficialmente este jueves por la secretaría general de la Universidad de Valparaíso.

Aldo Valle destacó que “es ciertamente un orgullo para mí encabezar una Universidad en que su comunidad elige por reconocimiento a sus autoridades. (…) Y creo que en este acto de participación hay un apoyo, un respaldo a una gestión de cuatro años, y también a mi juicio expresa madurez, responsabilidad de parte de los académicos, y el restablecimiento, también, de una forma de dirimir diferencias muy universitaria”.

Añadió que “me alegro de que este proceso de elección de rector haya acontecido de la forma como ha ocurrido estos dos días; un número muy importante de profesores ha venido a votar, a expresar su opinión, y a renovar o simplemente a emitir un juicio de abstención o de duda respecto de la administración que yo he llevado a cabo durante los últimos cuatro años”.

En cuanto a los objetivos para los próximos cuatro años, Aldo Valle indicó que las bases programáticas de su proyecto establecen básicamente el aseguramiento de la calidad, una acreditación en las cinco áreas en que la Universidad desarrolla sus actividades, y un objetivo central que es “elevar significativamente la inversión en infraestructura, con una inversión de gran envergadura”.

El rector agradeció “a todos quienes me han apoyado, a todos quienes han participado y han expresado su opinión, al margen de que esa opinión haya sido favorable o no, porque en definitiva participar en un proceso como éste le hace bien a la Universidad. Y luego, agradecer a la comunidad y a todos quienes han venido y expresado formalmente su apoyo y reconocimiento al trabajo que hemos hecho. El mensaje es que este proceso deja claro que la Universidad tiene grandes capacidades para autogobernarse, para proponerse metas ambiciosas; que la Universidad tiene capacidad para superarse, porque hace cuatro años desde luego vivíamos en un ambiente distinto, en una situación distinta, que la Universidad en su conjunto ha superado. De modo que aprovecho de agradecer que en este tiempo, no sólo hoy día en el acto del sufragio, sino que durante todos estos años, he sentido el respaldo, la comprensión, la madurez de la comunidad universitaria”.