Del 25 al 29 de junio
Los Temporales Musicales llegan a Valparaíso
Sólo bandas locales participarán en la versión 2012 de este gran encuentro de música porteña organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso. Además de conciertos, este año se exhibirán cinco documentales de músicos porteños en el hall del CNCA (Sotomayor 233).

Conciertos gratuitos en el Teatro Municipal de Valparaíso y la exhibición de documentales de músicos porteños, trae la nueva versión de los Temporales Musicales, organizados por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso, que tendrán lugar entre el lunes 25 y viernes 29 de junio para darle vitalidad al frío invierno en el puerto.

Diferentes generaciones de músicos se reunirán en los tres días de concierto, que comenzarán el martes 26 con la presentación que Wataflyer Ex Orquesta ofrecerá en la sala Rubén Darío, a las 19:00 horas (Blanco 1113), en el marco del ciclo Toma Directa, organizado por los Músicos Independientes de Valparaíso (MIV) en conjunto con la Universidad de Valparaíso y la Radio Valentín Letelier.

Luego, del miércoles 27 al viernes 29 la cita es en el Teatro Municipal de Valparaíso, para el encuentro con la música de la Quinta Región. El primero en subir al escenario (miércoles, 19:30 horas) será el rock experimental de Terapia Grupal, para luego dar paso a la delirante extravagancia musical de Oloralabanda y la psicodelia de Umbría en Kalafate, que este 2012 celebra diez años de carrera. Todo ello antecedido por una obertura a cargo del grupo Auna.

El jueves será el turno del funk de Pichanga, Molo y Kafarenass, para terminar el día con la banda local Ocho Bolas y sus más de 20 años de carrera haciendo escuela en el punk rock chileno.

Taira Pizarro y el blues de Jorge Jiménez y la Rompehueso serán el viernes la antesala del plato de fondo, Los Blue Splendor, que inician en los Temporales Musicales la celebración de sus 50 años de música interpretando éxitos como “Verano sin amor”, “La ventana” y “Ritmo a gogó”.

Documentales musicales

Paralelamente, se realizará una muestra de documentales que comienza el lunes 25 en el hall del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso), con “La vorágine”, dirigido por Marcelo Tapia y basado en las andanzas de cinco jóvenes que dieron vida a la reconocida banda popular chilena Los Jaivas.

Las exhibiciones de trabajos audiovisuales continúan hasta el viernes en dos horarios, 12:00 y 18:00 horas, con la muestra de “Tryo, entre dos mundos” (martes), sobre la banda nacida en Viña del Mar en la década de los ’80; “Congreso, 40 años de música” (miércoles), sobre la agrupación nacida en Quilpué, que marca un hito en la historia del rock chileno y se mantiene vigente; “Payo en serio”, sobre el recientemente nombrado Hijo Ilustre de Valparaíso, Payo Grondona (jueves), y finalmente el ganador del Festival In-Edit Nescafé 2008, Los Blue Splendor, homenaje a la banda más popular de Valparaíso durante los años ’60, trabajo dirigido por Manuel González.

Todas las actividades son con entrada liberada. Más información disponible en la página web www.escuelasderock.cl.

Publicado miércoles 13 de junio de 2012
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV ofrece tres nuevos concursos de movilidad estudiantil
14-SEP-2014
Estudiantes del Valle de Aconcagua conocen oferta académica de la UV
13-SEP-2014
Datos saludables para celebrar las Fiestas Patrias
12-SEP-2014
UV recibió oficialmente a alumnos extranjeros de postgrado
12-SEP-2014
Voluntarios del Hospital Van Buren participan en curso
12-SEP-2014
Convenio de desempeño inició programa de alumnos mentores
11-SEP-2014
Investigación de académico UV es distinguida en Estados Unidos
11-SEP-2014
Capacitan en búsqueda y clasificación de patentes
11-SEP-2014
DAE-Campus Santiago lanza campaña de autocuidado
11-SEP-2014
74 nuevos profesionales tituló Escuela de Enfermería
10-SEP-2014
Obra “El bueno, el malo y el feo” en Sala Negra UV
10-SEP-2014
Convocan a becas de intercambio internacional 2015
8-SEP-2014
Franceses destacaron avances de Chile en medicina transfusional
8-SEP-2014
Cinta mexicana “Heli” fue la gran ganadora del XXVI FICVIÑA
8-SEP-2014
Alumno de Arquitectura va a Congreso latinoamericano
8-SEP-2014
Agricultores se capacitan en regulación de plaguicidas
8-SEP-2014
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000