Skip to main content

Primera Muestra de Teatro Escolar reúne a más de cien estudiantes de enseñanza media

09 Octubre 2012

Siete colegios de la zona participan en la actividad organizada por el Departamento de Extensión de la carrera de Teatro de la UV.

Más de cien estudiantes de enseñanza media de siete colegios de la región participan en la Primera Muestra de Teatro Escolar, organizada por el Departamento de Extensión de la carrera de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

Andrés García, actor, académico y encargado de Extensión de la carrera, explica que “esta actividad es parte de nuestro proyecto de vinculación con el medio, con el objetivo fundamental de generar un espacio para que los jóvenes que comienzan a conocer y gozar del mundo del teatro puedan mostrar sus trabajos, reconocer a sus pares, presenciar los montajes de otros colegios y desarrollar de esa forma una sinergia en el campo de la actuación”.

Arturo Soto, profesor del Colegio María Goretti de Concón, a cargo de una de las delegaciones que participa en la muestra, señala que “estos espacios son fundamentales porque permiten a los jóvenes dar a conocer su trabajo y contactarse con el mundo del teatro a nivel profesional. Muchos de los alumnos que hoy participan en esta muestra tienen la vocación y el interés de continuar la senda del teatro y este tipo de actividades resultan vitales en esa decisión final”.

Claudio Gallardo, alumno de la Escuela Industrial de Valparaíso, agrega que “estos encuentros son muy importantes para nosotros, porque tenemos la posibilidad de utilizar instalaciones de teatro profesional, conversar con alumnos y profesores universitarios sobre la carrera y además ver el trabajo de otros colegios en la misma área, con lo que se potencia el desarrollo del teatro en la región”.

Finalmente, Melissa Ramírez, actriz protagónica de la obra presentada por el Colegio María Goretti de Concón, explica que “es interesante ver cómo el teatro nos abre muchas puertas. En mi caso personal, quiero seguir esta carrera de forma profesional, por lo que me interesa conocer cuál es el nivel de las distintas universidades que dictan la carrera en la región”.