Ranking de Universidades 2012
Universidad de Valparaíso destaca en ranking de revista Qué Pasa
El ranking de Percepción de Calidad Promedio del Mercado Laboral situó a la Universidad de Valparaíso en el séptimo lugar, mientras que las carreras de Enfermería, Derecho, Odontología y Medicina destacan entre las 10 mejores del país.

Más de mil ejecutivos encuestados de todo el país, de los cuales el 50 por ciento corresponde a regiones, participaron en el Ranking de Universidades 2012, que cada año elabora revista Qué Pasa y que mide la percepción de calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral entrega a cada una de las universidad reconocidas por el Consejo Nacional de Educación (CNE), entre públicas, tradicionales y privadas.

En el estudio nuevamente la Universidad de Valparaíso y sus escuelas de Derecho, Enfermería, Odontología y Medicina son reconocidas por su calidad y se posicionan entre las mejores del país en su especialidad. El mayor salto lo obtuvo la Escuela de Enfermería, que desde el décimo puesto saltó al quinto lugar, transformándose en la única de la Quinta Región en el top ten del ranking.

Mientras, la centenaria Escuela de Derecho avanzó tres lugares este año, luego que en 2011 apareciera en octavo lugar, en 2012 queda en la quinta posición. En tanto, la escuela de Odontología se ubicó en el cuarto lugar entre sus pares.

Al igual que el año anterior, la Escuela de Medicina se mantiene inamovible en el séptimo lugar.

Por otra parte, la Universidad de Valparaíso tuvo un importante avance en el Ranking de Percepción Promedio del Mercado Laboral, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional luego de estar en el noveno en la medición del año anterior. En cuanto al ranking de 200, este año se ubicó en el duodécimo lugar.

Mayor proyección

El 51 por ciento de los estudiantes que ingresaron a la Educación Superior optaron por estudiar lejos de Santiago, demostrando de esta manera el avance que las universidades de regiones han tenido en los últimos años. Es así como La Universidad de Valparaíso se sitúa en el octavo lugar de las universidades de regiones con mayor proyección y en séptimo lugar del ranking de percepción de calidad promedio del mercado laboral.

También los estudiantes con puntajes sobre 600 y 700 puntos han escogido a la UV como su casa de estudios, permitiendo de esta manera que la Universidad porteña se ubique en el noveno lugar nacional.

Acreditación, invesrtigación y docencia

Otro de los factores que fueron tomados en cuenta a la hora de desarrollar este ranking fue la acreditación, proceso recientemente culminado por la UV. Aquí destaca el hecho de ser una de las universidades acreditadas por cinco años y en el área de Investigación. En esta misma materia, Qué Pasa presenta el Ranking SIR 2012, que mide las publicaciones a nivel latinoamericano e iberoamericano, situando a la Universidad de Valparaíso en undécimo lugar de las casas de estudio nacionales, con 692 publicaciones indexadas.

Otro aspecto que resalta el ranking respecto a la Universidad de Valparaíso es el relativo a los académicos con dedicación exclusiva, que alcanzan a un 44 por ciento del total, lo que sitúa a nuestra casa de estudios en el sexto entre el total de instituciones de educación superior.

De esta manera el Ranking 2012 de revista Qué Pasa vuelve a posicionar a la Universidad de Valparaíso entre las casas de estudios mejor valoradas por su calidad y nivel de conocimiento en el país.

Publicado viernes 14 de diciembre de 2012
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Capacitan a finalistas del Torneo Delibera
20-OCT-2014
Analizan efectividad de los métodos de intervención en reclusos de riesgo
20-OCT-2014
Astrónoma UV participa en hallazgo de agujero supermasivo
20-OCT-2014
Exitosa gira al sur del Coro de la Facultad de Humanidades
20-OCT-2014
Colegio Médico premia a alumna: viajará a congreso de Guatemala
17-OCT-2014
Negocios Internacionales estrecha vínculos con universidad alemana
17-OCT-2014
Alumnas promueven discusiones con perspectiva de género
17-OCT-2014
Planificación territorial sustentable, una materia pendiente
17-OCT-2014
Pequeños cerebros reunió a lo mejor de la neurociencia mundial
17-OCT-2014
Facultad de Medicina impulsa proyecto en beneficio de adultos mayores
17-OCT-2014
Académica participó en reunión mundial de alimentos en USA
17-OCT-2014
Observan inconvenientes en aplicación de ley penal adolescente
16-OCT-2014
Nuevo fiscal plantea sus primeros desafíos
16-OCT-2014
Administración Pública participa en consulta a pueblos originarios
16-OCT-2014
Académico de Ingeniería Civil Oceánica expone en Japón
16-OCT-2014
"Pausa activa" levanta el ánimo y productividad en el trabajo
15-OCT-2014
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000