Skip to main content

UV superó su objetivo de matrícula 2013

17 Enero 2013

Cristina Fierro, directora de División Académica de la casa de estudios, destacó que el puntaje ponderado promedio de los nuevos matriculados es superior al del año pasado.

Gran satisfacción hay en la Universidad de Valparaíso ante el proceso de matrícula 2013, que finaliza la tarde de hoy miércoles, luego que a las 13.45 horas se completaran los dos mil 724 cupos ofrecidas para el presente proceso de admisión.

Según destacó Cristina Fierro, directora de División Académica, este resultado es un potente reconocimiento a la universidad de Valparaíso, confirmando el liderazgo de la institución, el que se vio reflejado tanto el número de postulantes que tuvo este año (20 mil) y los puntajes, especialmente en algunas carreras.

Al finalizar la jornada, la Universidad de Valparaíso había matriculado a dos mil 800 estudiantes, lo que significo superar el cupo ofrecido para este año. La casa de estudios cada año fija un objetivo de matrícula, el que se ha visto cumplido y superado existosamente en los dos últimos procesos de admisión.

Cabe destacar que en el proceso de matrícula 2012 la UV también superó su objetivo de matrícula. Al respecto, Cristina Fierro indicó que “esto viene a ser el producto del reconocimiento que tiene la institución, la consolidación y el rol que le toca jugar como universidad tradicional reconocida en el país”.

Destacó la directora de División Académica que “el proceso fue muy positivo desde el primer día en nuestros tres polos de matrícula (Valparaíso, Santiago y San Felipe). Hemos tenido una gran afluencia de público, la gente ha manifestado francamente su interés por matricularse con nosotros”.

La académica señaló además que “nuestro proceso, en los tres polos, se ha desarrollado de manera muy limpia, muy impecable, con mucha participación de la comunidad académica, y eso es importante: nuestros profesores dando la acogida a los nuevos estudiantes. Entonces, esto es para la Universidad de Valparaíso es una fiesta. Todos participamos con mucha alegría del proceso”.

Por otro lado, la autoridad académica destacó que “no tengo el dato exacto aún, pero tenemos un puntaje ponderado promedio superior al año anterior. En algunas carreras ha sido un salto significativo, en otras tal vez un poco menor, pero en términos generales muy buen promedio de puntaje ponderado”.