Skip to main content

Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura UV dictará Magíster en Patrimonio

29 Enero 2013

Es el primer postgrado en la especialidad dictado por una universidad estatal en la región.

Generar conocimiento a través de la investigación, destacar a la institución dentro de los referentes temáticos en el área, difundir el conocimiento sobre el tema y conseguir la oportunidad de perfeccionamiento académico entre los docentes, son algunos de los objetivos del Magíster en Patrimonio que dictará la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, a partir de abril próximo.

Este programa se plantea como el primero en la región de una universidad estatal que se hace cargo del ámbito del patrimonio, desde una perspectiva integral al abordar tanto los aspectos materiales —físicos y naturales—, los aspectos inmateriales y uno de los temas sustantivos, como es la gestión del patrimonio.

Objetivos

Entre sus objetivos específicos, el Magíster se orienta a la formación, mediante un proceso de investigación científica y de capacitación, de profesionales vinculados con el tema, los que una vez titulados puedan convertirse en un aporte a la valoración, mantención y difusión de los valores del patrimonio en la ciudad de Valparaíso y en el país.

El programa busca además contribuir a la formación de especialistas en el manejo de metodologías y competencias en los valores patrimoniales artificiales, naturales y conceptuales. El magíster pretende proporcionar a los candidatos el conocimiento para proponer soluciones de identificación, registro, evaluación, diseño y administración de las condicionantes patrimoniales.

Perfil del estudiante

Podrán postular al programa de Magíster en Patrimonio los licenciados y/o con título profesional en las áreas de arquitectura, ingeniería en construcción, diseño, derecho, historia, cine, artes plásticas, comunicación, filosofía, sociología, geografía, turismo, gestión cultural y psicología, más los candidatos que posean los grados y/o títulos que el comité académico considere afines o pertinentes.

Aquellos candidatos que posean grados y/o títulos no declarados en el listado precedente, pero que manifiesten interés en el programa, deberán solicitar una entrevista con el coordinador del programa.

Los requisitos son estar en posesión de un título profesional afín a las exigencias académicas del programa, adjuntando el correspondiente certificado de título; nivel medio en el manejo de herramientas computacionales; currículum vitae, y completar ficha de inscripción.

Más información se puede solicitar al fono 32/2508092 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..