Skip to main content

Con fluidez se desarrolla entrega de tarjeta TUI UV a alumnos de primer año

24 Abril 2013

Proceso se desarrolla hasta este jueves en Valparaíso y Viña del Mar.

Positivamente se desarrolla el proceso de entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI UV, a los alumnos de primer año de la casa de estudios. En los Campus San Felipe y Santiago se entregó este martes y miércoles, y en Valparaíso y Viña del Mar se entrega el miércoles y jueves. Los polos de entrega están ubicados en la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha; en la Facultad de Derecho y la de Medicina, en Valparaíso, y en la Escuela de Ingeniería Comercial, en la Ciudad Jardín.

La Tarjeta Universitaria Inteligente tiene varias utilidades, tales como solicitar préstamos en biblioteca y reservar salas de estudio, y en un futuro será utilizada para acceder a lugares restringidos dentro de la Universidad. También tiene aplicaciones bancarias a través de Banco Santander.

Parte de la comunidad UV

Según explica Marco Aravena, director de Informática y Sistemas de Comunicación de la UV, Disico, la primera utilidad de la TUI es identificar al alumno, “para que se sienta parte de nuestra comunidad universitaria”. Junto a ello, añade, hay diversos servicios. “El primero, que ya hemos implementado, es la autenticación para el Portal Académico; a veces a los alumnos se les olvida la clave, y la pueden recuperar utilizando el código de seguridad que tiene la TUI”, señala, agregando que más adelante se podrá usar en los casinos, entre otras utilidades. En los casos de campos clínicos, destaca, ya está siendo solicitada para identificar a los alumnos.

Toda la información sobre los servicios de la TUI, explica Aravena, “los iremos publicando, en la medida que los vayamos levantando, en la página institucional que tenemos para la TUI, que es tui.uv.cl”.

Una gran cantidad de alumnos ya ha retirado su tarjeta, pudiendo ocuparla desde ya para identificarse y para el Portal Académico.

Fluida entrega

Por su parte, Macarena Maldonado, encargada de la credencial TUI UV, señala que el proceso de entrega se ha desarrollado de manera muy fluida. “Comenzamos el día martes 23, durante esta semana vamos a terminar la entrega de los alumnos de primer año en los distintos puntos de entrega que tenemos. Hasta el martes, primer día, teníamos una entrega del 30 por ciento, y el segundo día por la misma cantidad. Es el proceso normal, hemos tenido un avance bastante fluido”.

Este es el primer año que la Universidad se hace cargo de la entrega, ya que el año pasado esa tarea estuvo a cargo de una empresa externa. “Nos ha ido excelente en base a las comparaciones que tenemos con el resto de las universidades que trabajan con la credencial”, afirma Macarena Maldonado.