Skip to main content

Carrera de Teatro UV dicta preuniversitario

04 Junio 2013

Comenzará el martes 18 de junio en la Sala Negra.

El martes 18 de junio comenzará a dictarse el Preuniversitario Teatral a cargo de la carrera de Teatro UV. La iniciativa se desarrollará los días martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas en la Sala Negra, ubicada en avenida Brasil 1647, Valparaíso, y su valor es de 20 mil pesos mensuales.

Andrés García, actor, académico y coordinador de Extensión de la carrera, explica que “el Preuniversitario Teatral tiene como objetivo entregar conocimientos básicos y específicos de las áreas más importantes de la disciplina teatral; vale decir, actuación, voz y movimiento. Está dirigido especialmente a la comunidad de estudiantes secundarios y jóvenes interesados en esta disciplina”.

Conocimientos y herramientas

García agrega que “los conocimientos adquiridos en estos talleres permitirán a los participantes, por una parte, prepararse para rendir las pruebas especiales de admisión que se requiere rendir para estudiar la disciplina”.

El actor señala que “el preuniversitario permite además enriquecer conocimientos y adquirir herramientas para afrontar la creación de un personaje, conocer el propio cuerpo y sus posibilidades creativas y educar la voz para una emisión sonora correcta y sana”.

“El taller está dirigido a estudiantes secundarios, de preuniversitarios, que participan en talleres o que tienen interés por el teatro y quieran desarrollar sus capacidades expresivas, como así también prepararse para continuar estudios académicos de esta disciplina”, añade.

Los interesados pueden llamar al fono 2507741 o escribir al correo electrónico extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..