Skip to main content

Coro de la Facultad de Humanidades en Iglesia La Matriz

23 Abril 2014

En concierto solidario en beneficio de los damnificados por el gran incendio.

Bajo la dirección vocal de la profesora Ximena Soto, este sábado, a las 19:30 horas, el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso se presentará en la Iglesia La Matriz, terminando el ciclo de conciertos de Semana Santa “Del alma”, desarrollado en conjunto con la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca y el Ensamble Vocal Stylus Luxurians. Luego de los últimos y tristes acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad, el coro decidió realizar con fines solidarios este último concierto del ciclo.

De esta manera, se solicita a los asistentes una adhesión voluntaria a modo de entrada, consistente en útiles escolares y artículos de aseo personal. Todo lo que se reúna irá en ayuda de los alumnos damnificados de los colegios de los cerros porteños.

Antes, la breve temporada consideró presentaciones en la Parroquia Santa Teresita de Algarrobo y El Templo de Lo Vásquez de Casablanca. Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca, está a cargo de la dirección general de cada presentación.

“Nuestro coro es joven y con muchas ganas de realizar proyectos interesantes como el bello ‘Réquiem’ de Gabiel Fauré”, destacó Ximena Soto, subrayando el estreno de la obra especialmente escrita para la agrupación por el joven compositor porteño Rodrigo Ávalos.

La invitación a asistir está abierta a toda la comunidad.