Skip to main content

Rector condena robo al Campus San Felipe

18 Julio 2014

Antisociales ingresaron a la sede universitaria este viernes para sustraer especies.

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, condenó el robo que afectó la madrugada de este viernes al Campus San Felipe de esta casa de estudios, luego que desconocidos ingresaran agrediendo a personal de seguridad para sustraer una caja fuerte (con diferentes especies) y tratar de robar el cajero automático que se ubica en el edificio.

La máxima autoridad de la UV visitó este viernes el campus para conocer los detalles de este hecho, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo.

“Llamamos a la comunidad del Valle de Aconcagua a estar tranquilos, porque vamos a restablecer cuanto antes nuestras actividades, pero también llamamos a las autoridades policiales y administrativas para que se realice el mayor esfuerzo que permita identificar a estas personas, quienes hacen un daño enorme no solo al patrimonio de la universidad, sino que al interrumpir el funcionamiento de una institución de servicio público”, expresó el rector.

Aldo Valle dijo que, afortunadamente, esto no significó una situación mayor, sobre todo, para el personal de seguridad: “Los tres guardias defendieron, dentro de sus posibilidades, que el Campus San Felipe no se viera afectado por este robo, pero esa resistencia significó la inmediata agresión de los asaltantes. Lo importante es que se encuentran bien”.