Skip to main content

Futuros nutricionistas fueron investidos

21 Julio 2014

Sesenta alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la tradicional ceremonia de investidura.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de Investidura 2014 de los 60 alumnos que cursan el tercer año de dicho programa de estudio.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez vistieron el traje oficial, que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país, y además reciben una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UV.

A la ceremonia asistieron la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña Walker; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; la profesora tutora de tercer año del programa, Silvia Sepúlveda Bobadilla, junto a académicos de la facultad, funcionarios y familiares de los alumnos presentes.

El profesor Rafael Jiménez, quien inauguró la ceremonia de investidura, destacó lo significativo del acto como un “punto de partida de una conciencia respecto del rol central que el nutricionista debe desempeñar en los tiempos que a ustedes les corresponde vivir”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, al dirigirse a los alumnos, los incentivó a cerrar el ciclo con la titulación (2016) y convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Silvia Sepúlveda advirtió que la Investidura es un símbolo de compromiso para preparase como futuros profesionales. “Que nuestro trabajo se realice con categoría y con la mayor perfección posible”. Además, los conminó a “hacer del estudio y del trabajo un servicio abierto al bien y a la utilidad de muchos”.

En la misma línea y representando a los estudiantes, Nicolás Calderón y Leonor Brieba, reflexionaron: “Como estudiantes de nutrición creemos fielmente que el mundo en el que vivimos puede ser mejor día a día y estamos trabajando para que así sea. Hoy aprendiendo cosas nuevas y descubriendo el inmenso mundo del conocimiento, pero mañana levantándonos cada día para poner nuestro grano de arena y hacer frente a las problemáticas actuales. Es por esto que nos encontramos aquí, porque elegimos entrar a la mejor escuela de nutrición de la región, para que nos forme y nos dé las herramientas necesarias para cumplir nuestros propósitos”.