Skip to main content

UV inicia proceso de matrículas del segundo semestre

28 Julio 2014

Los alumnos deberán realizar el trámite de acuerdo a un calendario publicado en el sitio web institucional.

Afinando los últimos detalles se encontraban, este lunes, funcionarios de Planta Física y DISICO para habilitar el Gimnasio Polideportivo, donde se desarrollarán distintos trámites administrativos correspondientes al proceso de matrícula del segundo semestre, que se inicia este martes.

En el gimnasio se habilitaron 10 cajas recaudadoras, además de 20 puestos de trabajo con personal de la División Académica, Dirección de Administración y Finanzas y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, que atenderán a los alumnos que acudan hasta el lugar para realizar los trámites que les permitan quedar habilitados para concretar su matrícula, la que se realiza vía online a través del Portal Académico de acuerdo a un calendario publicado en el sitio web institucional.

Christian Corvalán, prorrector de la Universidad de Valparaíso, acudió al lugar junto a otros directivos para supervisar la puesta en marcha del proceso y afinar los detalles necesarios para recibir a los alumnos que tengan que realizar trámites pendientes para ponerse al día administrativamente y así quedar habilitados para inscribir ramos.

“Lo principal que tiene que hacer el alumno es visitar el Portal Académico y revisar y verificar su situación. En la página web UV hay un informativo de matrícula, que indica desde cuándo están las carreras habilitadas para desarrollar el proceso”, explicó Corvalán.

En el Gimnasio Polideportivo, ubicado en Avenida El Parque 626, Playa Ancha, la atención se realizará desde el 29 de julio hasta el 17 de agosto, entre las 9 hasta las 18 horas. En el caso de los campus Santiago y San Felipe, también se han implementado las medidas necesarias para atender a los estudiantes que deban regularizar las situaciones que les permitan quedar habilitados para matricularse.

Adicionalmente, está operando el número de teléfono del call center 600 818 8825 para atender dudas de los estudiantes.