Skip to main content

Administración Pública se adjudica programas de formación sindical

28 Julio 2014

Por sexto año consecutivo fue seleccionada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Tres programas de la Escuela de Formación Sindical del Ministerio del Trabajo y Previsión Social -dos en Valparaíso y uno en Santiago- se adjudicó para ejecutar durante el presente año la Escuela de Administración Pública.

De esta forma participará por sexto año consecutivo como institución de educación superior ejecutora de la Escuela de Formación Sindical. Durante este período Administración Pública ha sido destacada por las autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y por los propios participantes de los programas, como una de las mejores escuelas del país en materia de formación de liderazgo sindical.

Las Escuelas Sindicales, financiadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, son gratuitas para sus participantes y tienen por objeto ofrecer una sólida formación académica para dirigentes activos y trabajadores que aspiren a desempeñar cargos de responsabilidad y liderazgo en los sindicatos, impulsando su fortalecimiento y promoción en el ámbito laboral nacional y regional, promoviendo una nueva lógica de relaciones entre empleadores y trabajadores, mejorando las capacidades de negociación, que posibiliten la generación de mejores condiciones para el desempeño laboral y la actividad productiva en el país.

Los programas se desarrollarán en el segundo semestre del presente año y corresponden a las líneas de: “Nuevos líderes sindicales”, dirigido a trabajadores sin experiencia sindical y con menos de dos años de experiencia; y “Formación continua” para trabajadores con dos o más años de experiencia sindical; siendo ejecutados por el Área de Extensión y Capacitación de la Escuela, en las sedes de Valparaíso y Santiago.

Para consultas o mayor información sobre la inscripción o participación en estos programas, el contacto es en el correo electrónico extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los fonos (32) 2507968 y 2507791 de Valparaíso y al (2) 2502151 de Santiago.